Menu

Llámanos:

916314136

Salud bucodental de los niños en Clínica Dental en Las Rozas - ZEO

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM) recomienda seguir unas sencillas pautas en la educación de nuestros hijos.

05 Nov 2015 Noticias
  1. Las comidas fuera de casa son uno de los principales riesgos, ya que muchos niños que comen en el comedor escolar no se lavan los dientes después de comer.
  2. Los almuerzos y meriendas azucarados ponen en riesgo la salud de los dientes de los más pequeños.
  3. Hay que  planificar las visitas de los niños al dentista de confianza. 

Algunas pautas para ayudar a los niños a cuidar su salud bucodental : 

  • Hay que  inculcar en los niños desde pequeños la importancia de lavarse los dientes después de comer. Existen Kits dentales de fácil transporte para aquellos niños que comen fuera de casa. Clínica Dental en Las Rozas : ZEO , aconseja cepillar los dientes después de cada comida.
  • Los tentempiés a media mañana y meriendas a media tarde, son otro de los principales peligros para los dientes de los niños. Aunque rápidos y fáciles de preparar para los padres, los almuerzos ricos en azúcares como bollos, galletas y snacks industriales fomentan la aparición de caries y otros problemas dentales. Bocadillos, fruta y zumos naturales son algunas de las mejores opciones para consumir en la hora del recreo. Así, los niños evitan problemas dentales al mismo tiempo que aprenden una alimentación saludable  en cualquier sentido.
  • Hay que planificar las visitas de los niños al dentista de confianza. Clínica Dental en Las Rozas - ZEO -  recomienda acudir a la consulta del odontólogo al menos dos veces al año de control en el caso de los más pequeños del hogar y aplicarles sesiones de flúor.

​Más información no dude en contactar con nuestra odontopediatra Dra. Fabiola Rodriguez. 

< Volver